martes, 12 de mayo de 2015

ACTIVIDADES



Hola Isabel,

¿Que tal? ¿cómo te van las clases? Estoy seguro que estupendamente.

Esta actividad es solo para ti. Como durante el curso has aportado muy buenos niveles de conocimientos ortográficos, en el blog te propongo una actividad más.

Mucho Ánimo.



FORMAS VERBALES



1.- Completa estas oraciones con la forma verbal correspondiente. Recuerda que cada línea representa a una letra y que debes utilizar el verbo entre paréntesis.
* Ayer __ __ __ __ __ __ (estar) __ __ __ __ __ __ __ __ (hablar) con mi hermano.
* ¿Quién __ __ __ __ __ __ (estar) __ __ __ __ __ __ __ (lavar) la ropa?
* Hoy __ __ __ __ __ (haber) estado __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ (trabajar) en Guadalajara.
* Ayer __ __ __ __ __ __ __ __ __ (estar) __ __ __ __ __ __ __ __ __ (dibujar) en el colegio.
* Yo siempre __ __ __ __ (hacer= lo que me dice mi hija Ana María.
* ¿Cuándo __ __ __ (ir) a ir a ver a esa mujer llamada Josefina?
* Ayer por la mañana __ __ __ __ (hacer) muchísimo frío.
* Cuando ellas __ __ __ __ __ __ __ (estar) en el colegio, aprendían a dividir.
* Yo me __ __ __ (ir) ahora mismo a vender los huevos al mercado.
* Por qué me __ __ (haber) puesto ese ejemplo tan bonito?



2.- Completa estas oraciones con la forma verbal correspondiente. Recuerda que cada línea representa a una letra y que debes utilizar el verbo entre paréntesis.
* Ayer __ __ __ __ __ (haber) muchos vasos en la tierra. Ahora no __ __ __ (haber) ninguno.
* Todavía no __ __ __ (haber) hecho los deberes. ¿Cuándo los __ __ __ (ir) a hacer?
* Cuando nosotras __ __ __ __ __ __ (ir) a la playa, ellas ya __ __ __ __ __ __ __ (volver) * Si __ __ __ __ __ (hacer) bien la división, te daré lo que me __ __ __ __ __ __ __ (pedir) ayer.
* ¿__ __ __ __ __ __ (saber) tú cuántos huevos __ __ __ __ __ (haber) en la cesta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario